La peatonalización de Sol incluirá "toda" la Carrera de San Jerónimo

  • El Ayuntamiento estudia peatonalizar también la calle Hortaleza
  • También baraja el Consistorio la peatonalización completa de la calle Fuencarral, de Tribunal a Bilbao

La peatonalización de la Puerta del Sol incluirá la peatonalización de "toda" la Carrera de San Jerónimo, ha anunciado este lunes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien también ha anunciado que ya se está estudiando la peatonalización de la calle Hortaleza.

Durante la presentación de la estrategia de sostenibilidad de la capital, 'Madrid 360', Almeida ha señalado que se están estudiando peatonalizaciones en todos los distritos, y además también baraja el Consistorio la peatonalización completa de la calle Fuencarral, de Tribunal a Bilbao.

Carrera de San Jerónimo / Archivo

Así, el estudio preliminar de la peatonalización de Sol, que es susceptible de ser modificado, comprende la peatonalización del tramo entre Alcalá y Sevilla; el tramo de la calle Mayor de Sol hasta Esparteros, y la Carrera de San Jerónimo hasta la Plaza de Canalejas.

Se analizará el desvío o participación del recorrido de la línea 3 de EMT. Todo ello dentro de un "diseño urbano para dar mayor calidad de vida junto a la sostenibilidad, pero también con la garantía de que se puedan conciliar todos los intereses".