Madrid no quiere asumir los residuos del Corredor del Henares

Madrid no quiere asumir los residuos del Corredor del Henares

Los vecinos del Corredor del Henares ya no tienen donde echar la basura, su vertedero recibe al año unas 200.000 toneladas de residuos y ya está saturado. Un asunto que enfrenta a Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés ha pedido al gobierno regional que busque otra solución que no sea trasladar los restos a Valdemingómez, mientras que la planta de residuos de Loeches entre en funcionamiento, algo que está previsto que ocurra en 2020.

Lo ha hecho, según publica la Cadena Ser, en una carta, en la que señala la “inviabilidad de la propuesta” que afectaría a la a los objetivos del Ayuntamiento de acabar con los malos olores de que sufren los vecinos de los distritos del sureste de Madrid.

Sabanés asegura que Madrid está haciendo un gran esfuerzo en la recogida selectiva que se vería afectada si aumenta la llegada de residuos.

Una decisión que comprenden desde Alcalá de Henares, que el pasado verano, ya rechazó de plano la propuesta de la Comunidad de Madrid de aumentar de forma temporal la capacidad de su vertedero con un quinto vaso, y que pide mediación a la Comunidad en busca de una solución..

Mientras, desde el gobierno regional, el consejero Carlos Izquierdo pide “responsabilidad y sensibilidad” al ayuntamiento de Madrid para que recoja “de forma temporal” los residuos de la Mancocomunidad del Este, hasta que esté construido la planta de Loeches.

En medio, los vecinos de Vallecas y Rivas. Estos últimos piden un reparto equitativo por toda la región.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gestión de residuos