Madrid seguirá con días invernales en los próximos días

Madrid seguirá con días invernales en los próximos días

Madrid sigue viviendo días invernales y no parece que el tiempo vaya a cambiar en los próximos días. Nieva intensamente y sopla viento fuerte en la sierra y por ello se ha activado el plan de inclemencias invernales.

Se espera nieve en cotas de entre 1.000 y 1.200 metros, con acumulación de hasta 5 cm y rachas de viento de hasta 90 km por hora. Para quienes vayan a la sierra, imprescindible las cadenas.

Durante la pasada madrugada hubo complicaciones en la A-6 y la AP-6, con decenas de conductores de camiones paralizados y sin poder circular, como ya os contamos en Buenos Días Madrid.

Los camiones comienzan a circular por la AP-6 y la A-6 tras los cortes de la madrugada

Algunos sufren el temporal, pero otros lo disfrutan y ya hay muchos madrileños que se han acercado a la sierra para disfrutar del manto blanco. Además, si sigue nevando, las pistas de esquí podrían abrir este jueves.

En la capital, el temporal remite, pero por precaución, y por tercer día consecutivo, los parques están cerrados ante la peligrosidad del arbolado con el viento. Ha habido nuevas incidencias este martes, con árboles que han terminado por los suelos.

En la comunidad, hasta 63 intervenciones de bomberos y 150 incidencias registradas por el 112 en las últimas horas en relación al viento.

Para las próximas horas, viento y sobre todo nieve en la sierra.