Los camiones comienzan a circular por la AP-6 y la A-6 tras los cortes de la madrugada

Los camiones comienzan a circular por la AP-6 y la A-6 tras los cortes de la madrugada

Centenares de camiones pudieron desde primera hora de este martes circular por la AP-6 y en la A-6 después de que durante la madrugada estuvieran cortadas por la nieve. Poco a poco se ha recuperado la normalidad, después de que hayan pasado la noche a la altura del km 23, cerca de Las Matas. La Guardia Civil de Tráfico restringió la circulación de camiones en la misma vía, pero en dirección Madrid desde Villalba.

El temporal de nieve ha mantenido cortadas la AP-6 y la A-6. Las máquinas quitanieve han trabajado toda la noche a marchas forzadas y el tráfico se ha restablecido a primera hora de la mañana, restableciéndose poco a poco la circulación.

En la sierra de Madrid han sido necesarias las cadenas en puertos como Navacerrada y Cotos, prohibiéndose a autobuses y a camiones articulados se les ha prohibido el paso. La previsión es que en la sierra nieve hasta la medianoche.

En Madrid, continuamos con aviso amarillo por nieve y viento de hasta 90 kilómetros por hora en la sierra. Los parques de la ciudad continúan cerrados.

En la capital también el viento ha soplado con fuerza y ha arrancado de cuajo árboles de grandes dimensiones. En la A-5, a la altura de Batán, un árbol cayó ocupando tres de los cuatro carriles de la autovía.

Varios árboles caídos en Madrid por culpa del fuerte viento

El temporal deja en España cuatro víctimas mortales, y este martes continúa la alerta máxima en 3 provincias.