Más Madrid denuncia agresiones a los ‘menas’ de Hortaleza

Más Madrid denuncia agresiones a los ‘menas’ de Hortaleza

Se agravan los problemas de convivencia en Hortaleza en el entorno del centro de menores. Más Madrid ha denunciado ante la Fiscalía y el Defensor del Pueblo el ataque a varios de estos jóvenes el pasado fin de semana. Les golpearon con porras y tuvieron que ser hospitalizados.

Dicen que los menores no acompañados estaban sentados en un parque cercano al Centro de Hortaleza y que diez encapuchados les agredieron con porras.

Vecinos divididos por la inseguridad

Lo cierto es que los vecinos de la zona están divididos entre los que denuncian la inseguridad del barrio y los que defienden a los menas.

Reyerta entre menores en Hortaleza

De momento no hay una denuncia en la comisaría de Policía de la última agresión, pero Mas Madrid sí que ha puesto una queja ante el defensor del Pueblo y la Fiscalía y señala a Vox, según manifiesta Marta Higueras.

Abandono del pacto

Más Madrid, además, ha anunciado su intención de abandonar la negociación del Pacto regional por los menores extranjeros no acompañados, un pacto, que según la Consejeria de Politicas Sociales fue suspendido ya temporalmente hasta después de las elecciones para que ningún partido político lo utilice electoralmente.

El pacto tiene el objetivo de defender los derechos de los menas, y asegurar la convivencia con los vecinos. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que se ha reforzado la presencia policial en el distrito para evitar incidentes.