Luz verde a la apertura del Estadio de Vallecas

Luz verde a la apertura del Estadio de Vallecas

El estadio del Rayo Vallecano, cerrado al público desde el pasado 27 de agosto por obras en sus instalaciones, es "plenamente seguro" y podría utilizarse este mismo viernes si el coordinador de Seguridad de la Policía Nacional da el visto bueno al plan elaborado por el club y si se desmonta a tiempo todo el andamiaje existente.

Así lo ha dicho el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, en cuya reunión se ha estudiado el informe técnico elaborado por una empresa de ingeniería a petición de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes y que confirma la seguridad de la estructura del conjunto del estadio.

Rollán: "Los aficionados pueden estar perfectamente tranquilos"

Este informe de la empresa de ingeniería INTEMAC, ha explicado Rollán, asegura que "no se han identificado riesgos de tipo estructural" en el estadio y, por tanto, "puede garantizarse el uso normal" de las instalaciones.

También confirma la seguridad tanto de la tribuna norte como de la tribuna sur, que han sido analizadas al detalle por parte de la empresa de ingeniería.

"Los aficionados pueden estar perfectamente tranquilos, van a gozar de un estadio plenamente seguro", ha recalcado el vicepresidente, que ha explicado que hoy mismo se va a celebrar una reunión entre representantes de la Comunidad de Madrid, del club de fútbol y del coordinador de Seguridad de la Policía Nacional.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Rayo Vallecano