Lambán revalida su cargo al frente del Gobierno de Aragón

Lambán revalida su cargo al frente del Gobierno de Aragón

El socialista Javier Lambán revalida su cargo al frente del Gobierno de Aragón, tras contar con el apoyo del Partido Aragonés, Chunta y Podemos-Equo, además de Izquierda Unida.

Será el primer Gobierno cuatripartito de la historia de Aragón. Un Gobierno de coalición con 10 consejerías, en la que el líder del PAR, Arturo Aliaga, será vicepresidente y asumirá la cartera de Industria.

En su discurso de investidura este lunes, Lambán ha expuesto su plan de gobierno para los próximos cuatro años, tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, PAR, Podemos, CHA e IU que incluye 132 medidas, al tiempo que ha planteado fijar con la sociedad un contrato "aragonesista, de progreso, social, verde y digital, centrado en las personas, el territorio y el futuro" con el horizonte del año 2030.

En clave nacional, el secretario de Acción de Gobierno y Acción Institucional de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que el pacto alcanzado por PSOE, Podemos, Chunta Aragonesista y Partido Aragonés en Aragón demuestra que también se podría conseguir en el ámbito estatal, siempre que se respete a los aliados y se pongan los intereses de la gente en primer plano.

El propio Lambán ha lanzado un mensaje velado a Pedro Sánchez, a quien ha pedido valentía.