Adiós a los desfiles de Victoria's Secret

Adiós a los desfiles de Victoria's Secret

Los ángeles de Victoria's Secret ya no bajarán a la tierra. No habrá más desfiles de la prestigiosa firma de lencería. Así lo ha confirmado uno de los conocidos "ángeles" de esta marca de lencería, Shanina Shaik.

Detrás de esta decisión hay motivos económicos y por supuesto, sociales.

Un desfile que cada vez veían menos personas

El primer motivo que lleva a 'cortar las alas' definitivamente a los ángeles de Victoria's Secret es económico. Las cadenas de televisión ya han dejado de pujar por emitir el desfile en directo. Ya el último desfile en Nueva York daba una audiencia de mínimos históricos: tres millones de espectadores frente a los más de 10 de años anteriores. La razón nos lleva a un segundo motivo de fondo: el social.

Imagen de Victoria's Secret

Movimientos feministas en favor de la mujer han contribuido a cambiar la mentalidad de muchas personas. Los desfiles, con increíbles picos de audiencia hace mucho años, dejaron de verse. A las críticas por la delgadez de las modelos se unieron los movimientos en contra de este tipo de comercio con estereotipos ligados a una belleza 'no real'.

Una firma de lencería en declive

La cadena de lencería ha cerrado numerosas tiendas en todo el mundo en los últimos años y ha caído estrepitosamente en el mercado. Muchos lo achacan al deterioro de su imagen de marca, a raíz de los últimos movimientos feministas como la revolución #Metoo, que denuncia el yugo de la sociedad sobre la mujer. Un pensamiento que ha dinamitado la marca también desde dentro, cuando la veterana Adriana Lima colgó sus alas y declaró que "no volvería a desnudarse por una causa vacía".

Y es que ya no están de moda las mujeres "perfectas". Con su imagen y su situación financiera en caída libre, Victoria's Secret sorprende al no se plantearse cambiar su canon de belleza, sino probar nuevos formatos. Aunque quizás "sus ángeles", si no se adaptan y humanizan, no sobrevivan.

Mejores Momentos

Programas Completos