El plástico del futuro ya es una realidad

El plástico del futuro ya es una realidad

Es biodegradable y biorenovable. Es el plástico del futuro. Un material completamente reciclable, que permitirá crear envases cuyo deshecho evitará efectos negativos en el medio ambiente. Lo ha desarrollado un grupo de investigadores de la Universidad del País Vasco.

Si se aplica su estudio supondrá una tregua en la guerra al plástico. Así pues, la solución a la contaminación de este material no pasa necesariamente por sustituirlo por papel ya que el equipo de investigadores vascos ha descubierto un nuevo plástico completamente reciclable y biodegradable.

Según explican estos investigadores a Telemadrid se trata de un material tan flexible y maleable como el plástico y que además puede conservar las propiedades de casi cualquier producto.

Los investigadores lo han logrado sintetizar después de 4 meses de investigaciones en Colorado y opinan que ha sido una síntesis "muy complicada".

Dependiendo de lo que se quiera conservar las características del producto deben ser diferentes. Los plásticos tradicionales pierden propiedades con el tiempo, pero este nuevo material puede reciclarse casi hasta el infinito.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Plástico