Los vecinos de Leganés reclaman el cierre de los bares nocturnos de La Cubierta

Los vecinos de Leganés reclaman el cierre de los bares nocturnos de La Cubierta

La muerte violenta de un hombre este pasado fin se semana en La Cubierta de Leganés ha despertado las alarmas entre los vecinos de la zona, que denuncian las habituales peleas con armas que se producen en el lugar, donde abundan discotecas y bares de copas, foco del problema.

Las asociaciones de vecinos reclaman de la concesión municipal de estos locales sean para otras actividades e, incluso, plantean que sea el Ayuntamiento quien gestiones directamente la actividad para que los puedan disfrutar todos los vecinos y no sean caldo de cultivo de la violencia juvenil.

Los vecinos, hartos de la situación que vive la zona, con cuatro muertes violentas en los últimos años, piden además al Consistorio soluciones a corto plazo con una mayor presencia policial, mas registros y controles en los bares de copas muchos de ellos de concesión municipal.

La Cubierta de Leganés, un foco de conflictos e inseguridad

Señala que en los últimos años, el número de policías locales en el municipio se ha reducido considerablemente a causa de la jubilaciones, plazas que no han sido repuestas por el Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento contestan que van a convocar próximamente 40 nuevas plazas y ya están coordinándose con la Policía nacional para aumentar la presencia en la zona.