Personajes animados inspiran a los niños a actuar contra el acoso

Personajes animados inspiran a los niños a actuar contra el acoso

No hace falta tener superpoderes para dar un paso adelante contra el acoso escolar. Una nueva campaña pide a niños y jóvenes que actúen, porque cuando se produce un caso de acoso, solo 1 de cada 10 de sus compañeros reacciona.

Cada vez se producen antes los casos de acoso, de media a los 10 años, igual en chicos que en chicas. De media cada víctima tarda 13 meses en pedir ayuda, pero más de 76% de los chicos entre 8 y 14 años no reaccionan ante el acoso escolar. El insulto y la ofensa es en un 78% lo más utilizado, y en más de un 51% los golpes y las patadas.

Pero hay un dato esperanzador, el 80% que cursa de 6º de Primaria y 1º de la ESO cree que la movilización de los compañeros es la medida más eficaz para frenar el acoso.

El proyecto ha sido presentado por Mutua Madrileña y Disney para sensibilizar a los niños y adolescentes en edad escolar contra el acoso y saber cómo prevenirlo. Para ello han preparado un vídeo con los personajes favoritos de Disney, Pixar, Star Wars y Marvel como Los Increíbles o Buzz Lightyear. En las redes la campaña se identifica con el etiqueta #ActivaTuPoder, con la que se pretende que los alumnos, en especial los testigos de este tipo de violencia, actúen para frenar a los acosadores.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Disney