Las universidades públicas de Madrid critican que vaya a haber tres nuevas privadas

Las universidades públicas de Madrid critican que vaya a haber tres nuevas privadas

Las universidades públicas de Madrid rechazan la creación de tres nuevas universidades privadas en la región. La medida nace con polémica, también después de que el Gobierno regional la aprobara sin darle repercusión mediática.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, ha afirmado que la aprobación de tres universidades privadas nuevas demuestra un "desprecio absoluto" por parte de la Comunidad de Madrid hacia la opinión de su propio Consejo de Universidades, que en su día votó en contra.

Andradas ha declarado que en la región madrileña hay "inflación" de universidades privadas y que con las tres nuevas sumarán trece, más los campus de otras universidades de varias comunidades establecidos en la región.

Como ya ha informado Telemadrid, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este martes los proyectos de ley para el reconocimiento de tres universidades privadas en Madrid (actualmente centros adscritos) -el Colegio Universitario de Estudios Financieros (Cunef), la Escuela de Negocios y Centro Universitario (Esic) y la Universidad Internacional Villanueva- y que remitió al Parlamento autonómico para que esta decidida si autoriza o no su creación.

"Esto de hacerlo de espaldas o de tapadillo, sinceramente no lo entiendo"

El consejero de Educación, Rafael van Grieken, ha defendido esta iniciativa que tiene en contra a los rectores de las seis universidades públicas y ha asegurado que la aprobación definitiva corresponderá a la Asamblea de Madrid.

"Esto de hacerlo de espaldas o de tapadillo, sinceramente no lo entiendo", ha dicho el consejero en respuesta a las declaraciones del rector de la Complutense.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Universidad Complutense

Ver Más