Iglesias anuncia un acuerdo para la subida del IRPF a las rentas de 10.000 euros mensuales

Iglesias anuncia un acuerdo para la subida del IRPF a las rentas de 10.000 euros mensuales

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado un principio de acuerdo con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para subir el IRPF a las rentas de más de 10.000 euros mensuales. "Hemos llegado a un principio de acuerdo con el Gobierno para tocar a quien gana 10.000 euros al mes. A esa gente no le va a doler. Estoy convencido de que esa gente va a ser solidaria para decir que se va a esforzar un poco más para que en este país haya una educación y una sanidad mejor", ha defendido.

El Gobierno había planteado en sus negociaciones con Podemos la posibilidad de estudiar una subida del IRPF para las rentas por encima de 150.000 euros anuales, en lugar de a partir de 60.000 euros como exigía la formación 'morada'.

En una entrevista en Telecinco recogida, el líder de Podemos ha defendido que esa subida en el IRPF, a la vez que ha abogado por bajar impuestos a los autónomos y a la gente "humilde", reducir el IVA de los productos de primera necesidad y acabar con los "privilegios fiscales". "En este país los que pagan impuestos de verdad son la gente trabajadora y a esos no hay que tocarles pero sí a las grandes fortunas, a la Iglesia, a los buitres financieros y a los bancos responsables de la crisis", ha dicho para defender que estos últimos deben ahora "apretarse y esforzarse".

En esta misma línea, ha defendido la necesidad de perseguir el fraude fiscal y a los grandes defraudadores porque, según ha justificado, si en España hubiera "justicia fiscal" se tendrían "mejores servicios públicos".

PEDRO SÁNCHEZ RECIBIRÁ A PABLO IGLESIAS EL JUEVES EN LA MONCLOA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibirá el próximo jueves, a las 17.00 horas, en el Palacio de la Moncloa al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Sánchez e Iglesias no se ven desde que el segundo abandonó temporalmente su actividad pública hace dos meses por el nacimiento prematuro de los dos hijos que tiene con la portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Los dos líderes, no obstante, han estado en contacto este verano de forma constante, por ejemplo para acordar la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria con el objetivo de evitar que el Senado, actualmente con mayoría absoluta del PP, pueda vetar el techo de gasto. También lo hicieron para decidir el nivel de renta a partir del cual se subirá el IRPF, que en principio quedará en los 120.000 euros anuales.

Los Presupuestos para 2019 son el tema de más relevancia sobre el que tienen que llegar a un acuerdo ahora. Unidos Podemos se ha ofrecido al PSOE como socio parlamentario estable siempre y cuando el Gobierno lleve a cabo una serie de medidas sociales.

Mejores Momentos

Programas Completos