Así es el Hotel Colón, medicalizado para los turistas que den positivo en Covid 19 al llegar a Madrid

Así es el Hotel Colón, medicalizado para los turistas que den positivo en Covid 19 al llegar a Madrid

Ya está en marcha el primer hotel medicalizado, al que irán los turistas que den positivo en coronavirus al llegar a Madrid. Es el Ayre Gran Hotel Colón y su centro de referencia es el Gregorio Marañón. La Comunidad pretende controlar, así, los casos importados.

El Ayre Gran Hotel Colón es el único hospital medicalizado que aún sigue abierto de los que había en Madrid y depende del Hospital Gregorio Marañón. A partir de ahora, también está preparado para recibir a turistas que den positivo por coronavirus al llegar a Madrid.

Una planta de hospital

La zona preparada para ello es como si fuera una planta más de hospital. Los médicos son del Gregorio Marañón. El coordinador médico del hotel, José Luis Escalante, ha explicado a Telemadrid todos los pormenores de cómo funciona esta planta-hospital que lleva la desinfección y los controles al máximo y está preparada con asistencia y medicamentos.

El circuito de Covid para visitantes se ha diseñado para que si se detecta un posible positivo, por ejemplo, en el aeropuerto, al turista se le traslada al hospital. Si tiene el virus y no necesita hospitalización, deberá hacer cuarentena en el hotel medicalizado Ayre Gran Hotel Colón Es la manera que propone la Comunidad de Madrid para "controlar" los casos importados.

En virtud de este circuito, los visitantes a la región recibirán información sobre los servicios en diferentes soportes, también en inglés, con el teléfono gratuito del Centro de Atención Personalizada de la Consejería de Sanidad 900 102 112 para llamar ante cualquier duda o necesidad.