Ayuso y Aguado renuevan su coalición en Madrid con buenas palabras y elogios mutuos

Ayuso y Aguado renuevan su coalición en Madrid con buenas palabras y elogios mutuos

Hace un año fueron 155 medidas sobre las que asentar la coalición de gobierno. Hoy, tras un año atravesado por varios desencuentros, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el vicepresidente, Ignacio Aguado han escenificado en Sol la vigencia de su acuerdo con la firma de un decálogo, donde el primer punto es el firme compromiso de respetar el Pacto de Gobierno.

Compromiso de futuro

Lo han hecho en el acto oficial para celebrar un año de pacto de Gobierno entre PP y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Con buenas palabras y elogios mutuos, Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado han insistido en la unión en su Gobierno y un compromiso con 10 medidas ha sellado el futuro inmediato del Ejecutivo madrileño.

Todo han sido sonrisas, elogios y buenas palabras para celebrar el primer año del acuerdo entre el Partido Popular y Ciudadanos en la Comunidad de Madrid. Ayuso ha defendido la gestión del gobierno de coalición porque, cumplido el 78% del pacto “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

La oposición en la Asamblea considera "perdido" el año de Gobierno de Ayuso y Aguado
La oposición en la Asamblea considera "perdido" el año de Gobierno de Ayuso y Aguado
La oposición en la Asamblea considera "perdido" el año de Gobierno de Ayuso y Aguado

La oposición en la Asamblea considera "perdido" el año de Gobierno de Ayuso y Aguado

Un Gobierno para confiar

Ha recordado Ayuso que el gobierno ya comenzó con dificultades como el incendio en Cenicientos o las riadas en Arganda del Rey pero que afrontar la pandemia dio un vuelco a sus previsiones. “Y a pesar de las dificultades, se ha demostrado que es un Gobierno en el que se puede confiar”.

Ayuso y Aguado han reafirmado este miércoles su compromiso de unidad, un año después de la formación del gobierno de coalición de PP y Ciudadanos, mostrándose "orgullosos" de un Ejecutivo de "acción-reacción" que vino "sin manual de instrucciones".

Este fue, tal y como ha defendido, un compromiso "por la libertad, la defensa de la vida, de la ley, de la elección libre de centro sanitario o colegio" que busca "continuar con las fórmulas para continuar con los deseos de libertad de los madrileños en derechos".

Aguado se siente orgulloso

Aguado ha alabado la gestión del Gobierno y en especial la de la presidenta de quien ha dicho sentirse “orgulloso”. Ha resaltado que pese a que nadie sabía cómo hacer frente a esta pandemia en la Comunidad han tenido "la suerte" de tener a una presidenta que ha sido capaz "de coordinar oda la labor del Gobierno" y de traer 22 aviones con material sanitario frente "al ataque feroz de la izquierda. Estoy orgulloso y satisfecho de haberla hecho presidenta”.

Aguado ha hecho hincapié en que este Gobierno de coalición es "inédito" y que se ponía en marcha "sin ningún tipo de manual de instrucciones". "Las medidas suscritas hace un año estaban pensadas para consolidar el liderazgo económico y social de la Comunidad pero "de repente hubo un golpe encima de la mesa brutal, la pandemia", que cambió las prioridades".

Elogios y reconocimiento a los consejeros

Ambos han dado las gracias a los consejeros de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, del PP, y al de Políticas Sociales, Alberto Reyero, de Ciudadanos, porque pese a las críticas, han demostrado "estar a la altura" frente a la crisis del coronavirus. Para la presidenta, han sido ejemplo de "seriedad, transparencia, eficacia, trabajo esforzado y soluciones ante los problemas".

Un año de pacto sellado hoy con 10 compromisos de un futuro en común un decálogo en el que expresan su "firme compromiso de fortalecer y respetar el pacto de Gobierno” entre estas dos formaciones.

En el acuerdo se señala que “proporciona los beneficios de una política diseñada y desarrollada por un Gobierno regional que está tomando medidas para mejorar la economía, la sanidad, la educación, el transporte o los servicios sociales, frente a las decisiones cada día más aciagas de un Gobierno de izquierdas y populista en el Gobierno central, responsable de la inestabilidad política, la incertidumbre social y la crisis económica que recorre España”.