Casado felicita a Feijóo y ambos apuestan por un partido "centrado y templado"

Casado felicita a Feijóo y ambos apuestan por un partido "centrado y templado"

Una nueva encuesta del CIS indica que el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos saldría reforzado tras la gestión de la pandemia y que el PP sube también aunque a mucha distancia. Justamente cuando se conocen estos datos el Partido Popular ha apostado por la moderación con un partido “centrado y templado”.

Lo han hecho tanto el líder de los populares, Pablo Casado, como el presidente de la Xunta y flamante ganador de las elecciones en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a quien todos sus compañeros han felicitado durante la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP.

"Siempre en la moderación"

Allí Casado ha manifestado que “nadie nos tiene que llevar a la moderación porque siempre hemos estado en ella” y nadie nos tiene que apartar tampoco del combate contra la radicalidad de algunos”.

Ante el Comité Ejecutivo Nacional el PP, Casado ha hecho especial hincapié en la necesidad de seguir liderando una oposición “moderada en el tono” pero “contundente en el contenido” y ha marcado el camino para seguir desplegando una oposición “firme y responsable” para forjar “una alternativa ganadora, moderada y útil”.

“Tenemos que estar preparados para que en cualquier momento nos vuelvan a llamar para volver a rescatar a nuestro país de la crisis en la que siempre lo deja la izquierda”, insistió el presidente del PP, antes de subrayar que quiere ganar “cultivando afectos” y no “fobias”.

Casado, a Feijóo: “Tu victoria es nuestro mejor aval”

El presidente del Partido Popular ha manifestado que la victoria de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones gallegas es “nuestro mejor aval para llegar cuanto antes al Gobierno de España”. Casado mostró su “alegría y satisfacción” por los resultados electorales en Galicia, donde Feijóo revalidó su cuarta mayoría absoluta e igualó a Manuel Fraga. “Los éxitos del PP de Galicia – ha recordado- han precedido siempre a las victorias electorales a nivel nacional”, como ocurrió en 1993 y 2009

Feijóo y el partido templado

Casado define a Feijóo como un “brillante gestor” y le felicita por cosechar una nueva mayoría absoluta, “algo insólito no sólo en nuestro país, sino en los países del entorno”. También le agradeció haber “brindado” su “triunfo” a su partido.

Por su parte, el presidente de la Xunta de Galicia ha opinado que el PP “tiene un gran futuro si seguimos insistiendo en nuestros principios, siendo un partido centrado y un partido templado”.

El vaivén de las encuestas

El último barómetro del CIS antes mencionado da al PSOE casi un punto más que el sondeo del mes pasado y 4 puntos más respecto a las elecciones.

El CIS sitúa a los de Pablo Iglesias en tercer lugar, a tan sólo a 7 décimas del resultado obtenido las pasadas elecciones generales, y por encima de Vox.

Antes que ellos, está un PP que, según el CIS, también sale reforzado: estaría 1,2 puntos por encima de lo que obtuvo en las generales. Las bajadas: para Vox y Ciudadanos, aunque la formación de Arrimadas obtendría en unas hipotéticas elecciones 2 puntos más de los que consiguió Albert Rivera.

Otras encuestas, sin embargo, indican todo lo contrario. La realizada por GAD3 para ABC asegura que el PP de Casado supera ya al PSOE y es la primera fuerza política, tras la cuarta mayoría absoluta de Feijóo en Galicia.