Grandes atascos en la Gran Vía por el asfaltado

Grandes atascos en la Gran Vía por el asfaltado

Comienza la última fase de las obras de la Gran Vía. Polvo, ruido, máquinas y grandes atascos por los trabajos de asfaltado que se han retrasado por las lluvias. a pocas semanas de la inauguración oficial.

El día después del gran atasco muchos conductores dejan el coche en casa. Por eso, hoy no ha habido tanto tráfico en los accesos a Madrid. Un panorama idílico que se truncaba, desgraciadamente, nada más llegar a la Gran Vía.

Solo dos carriles

Hoy sólo hay dos carriles operativos, uno para cada sentido. La explicación: que está fresando la mitad de toda Gran Vía. Tienen que arrancar literalmente el asfalto antiguo. De esa forma, podrán a partir de mañana, proceder al asfaltado definitivo.

Aquí llueve sobre mojado. Son muchos meses de obras. Los conductores, entre resignados y furiosos. ¿No sería mejor directamente cortar el tráfico? Tienen que arrancar literalmente el asfalto antiguo. Es lo que se llama técnicamente fresar el pavimento. Luego, sobre esa superficie lijada se podrá echar el asfalto.

No será por lo menos hasta mañana. El asfaltado propiamente dicho podrá durar otro par de días. Conductores, armenense de paciencia y quitense de la cabeza, al menos durante esta semana, acercarse siquiera a la calle Gran Vía.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Gran Vía