Garrido estudia aumentar la seguridad privada para frenar los ataques de grafiteros

Garrido estudia aumentar la seguridad privada para frenar los ataques de grafiteros

Repunte de vandalismo en el metro. El último episodio esta madrugada. Pintadas esta vez en el metro ligero de Las Tablas. El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, anuncia que se está estudiando aumentar la seguridad privada en el suburbano para frenar estos asaltos.

En este sentido, Garrido ha asegurado este lunes que trabajarán de la mano de la Delegación del Gobierno en Madrid para frenar las pintadas de grafiteros en Metro de Madrid.

Ambas administraciones se reunirán este miércoles para abordar la cuestión y que se pondrán "todas las medidas que estén a su alcance” para evitarlo.

Mientras tanto, la ola de ataques de grafiteros en el transporte público madrileño, se reprodujo este fin de semana, cuando varios grupos de grafiteros volvieron a irrumpir en Metro de Madrid, pintando varios trenes en diferentes puntos de la red.

Los grafiteros no solo actuaron en la red del suburbano madrileño. La ola de pintadas que comenzó el pasado día 31 de octubre en la noche de Halloween, se ha extendido a Cercanías, donde unos jóvenes pararon un tren entre las estaciones de Villalba y Galapagar.

Por su parte, los maquinistas del Metro de Madrid denuncia que los graffiteros se están volviendo cada vez más agresivos y dicen sufrir agresiones verbales, por lo que los que trabajan en el turno de noche acuden con miedo.

Reclaman, que se mejoren las medidas de seguridad e incrementar el número de vigilantes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Graffiti