Garrido alerta de que Madrid Central puede ser un "auténtico desastre"

Garrido alerta de que Madrid Central puede ser un "auténtico desastre"

Los padres y madres de los colegios de la zona se muestran decepcionados con el Ayuntamiento porque este lunes pensaban reunirse con Inés Sabanés y no han podido. Advierten que de seguir así se manifestaran con los niños.

Y como trasfondo de estos encuentros, ha empezado el fuego cruzado entre Comunidad y Ayuntamiento. Esta misma semana habrá un pleno monográfico sobre Madrid Central

La verdad es que saltan chispas entre el Ayuntamiento y la Comunidad a costa de Madrid Central. Si el 23 de noviembre, hay menos coches en el Centro hará falta más metro de la Comunidad, más autobuses municipales. Y en vez de coordinarse están en el reproche contínuo.

Según la Comunidad el Ayuntamiento no manda el plan, aunque el Consistorio replica diciendo que ha hecho los deberes.

Un desastre en ciernes

Así, el presidente regional, Ángel Garrido, ha advertido hoy de que la puesta en marcha del Área de Prioridad Residencial (APR) Madrid Central, que restringirá el tráfico en el centro de la capital, puede ser un "auténtico desastre" y "afectar gravemente a la movilidad".

"Puede ser un auténtico desastre, puede afectar gravemente a la movilidad de Madrid. El cierre es en el centro y acabaría afectando a todos los alrededores", ha advertido Garrido.

El presidente regional ha comentado que el Consorcio Regional de Transportes ha pedido al Ayuntamiento de Madrid "toda la documentación y estudios que ha realizado, si es que los hay, para poder proceder a ese cierre" y conocer así el "impacto en movilidad, social y económico" de esta medida.

"Esa carta se la remitimos hace bastantes fechas y no hemos recibido contestación", ha lamentado.

Garrido ha dicho también que este tipo de medidas no se pueden poner en marcha "con esta improvisación" y ha comentado que, por ejemplo, el acceso al centro en coche por parte de los padres con hijos en los colegios de la zona "debería estar más que solventado".

Por otro lado, ha anunciado que mañana el Consejo de Gobierno abordará el tema de Madrid Central para que cada consejero "dé su visión".

La delegada municipal de Movilidad, Inés Sabanés, ha replicado a la consejería de Transportes ahondando en el reproche.

Quejas de los afectados

Por su parte la plataforma de comerciantes y repartidores se queja de que el Ayuntamiento les ha cancelado la reunión prevista para esta semana.

Además la plataforma de afectados por Madrid Central emprende una recogida de firmas en change.org para pedir a Carmena que introduzca mejoras en su proyecto. Los propietarios de negocios piden que se garantice el acceso de los proveedores, ayudas para renovar los vehículos de reparto y estaciones de recarga eléctrica.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid