La moneda con la polémica imagen de la Princesa Leonor sale a la venta

La moneda con la polémica imagen de la Princesa Leonor sale a la venta

Ya está a disposición del público en los bancos y el resto de entidades de crédito la moneda de 30 euros conmemorativa del 1.300 aniversario del Reino de Asturias, donde aparece por vez primera una efigie de la Princesa Leonor, que ha sido objeto de polémica por su aparente falta de realismo.

El anverso muestra el perfil izquierdo de la heredera de la Corona junto al de Felipe VI y, cuando esta nueva moneda de colección fue presentada el pasado julio, la imagen recibió críticas porque, a diferencia de la efigie de su padre, era difícil reconocer en ella los rasgos auténticos de la Princesa de Asturias.

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ha emitido una moneda conmemorativa con motivo de la celebración del 1.300 aniversario de la creación del Reino de Asturias.

Acuñada en plata de ley, la moneda se podrá adquirir por un importe igual a su valor facial de 30 euros.

Se ha realizado una tirada de un millón de ejemplares.

En su anverso, la moneda lleva el primer retrato monetario de la princesa Leonor acompañada del rey Felipe VI.

El reverso reproduce a color el escudo del Principado de Asturias sobre una cinta con los colores de la bandera de España. En la parte superior izquierda aparece un círculo que, en forma de imagen latente cuádruple, contiene una esquematizada Cruz de Asturias, la marca de Ceca, una corona real y el número 18.

Mejores Momentos

Programas Completos