Gabilondo reclama a Garrido que Caffarel siga siendo miembro del Consejo de RTVM

Gabilondo reclama a Garrido que Caffarel siga siendo miembro del Consejo de RTVM

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Angel Gabilondo, ha reclamado al presidente de la Comunidad, Angel Garrido, que Carmen Caffarel siga siendo miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid ante lo que el presidente madrileño ha defendido y puesto en valor la autonomía del ente público.

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, en la sesión de control, Gabilondo ha remarcado que la ley de Radio Televisión Madrid "no es la mejor, ni los pasos dados han sido siempre los acertado", pero pese a sus "fisuras" los grupos han asumido la situación y buscado una solución conjunta para cada problema planteado. "Sin embargo, este pacto implícito y a veces explícito, se ha visto seriamente alterado por algunas decisiones que han afectado al Consejo de Administración", ha manifestado. En este sentido, ha indicado que no consideran "incompatible ser miembro del Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid y aceptar el encargo de formar parte de un grupo de expertos nombrados por la Comisión Mixta de las Cortes", tal y como sucedió con Caffarel.

Para Gabilondo, "a falta de un informe jurídico de los servicios de la Cámara no es adecuado que se adopten decisiones amparándose en informe del secretario del Consejo de Administración". Un documento que consideran "desatinado y tramitado con una precipitación inadecuada y en un tiempo inusual, a sabiendas de que se produce indefensión".

Y es que, los socialistas no ven procedente que "la señora Caffarel no haya podido expresar sus razones, ni decidir tras una supuesta incompatibilidad, en todo caso sobrevenida". "A usted, señor presidente y a este Consejo de Gobierno que es la Junta General de Accionistas, le solicitamos que adopte las medidas oportunas, siquiera un pronunciamiento sobre lo sucedido y siempre dentro de sus competencias, para recuperar el tono de consenso en el que ha sido posible trabajar", le ha pedido.

Asimismo, ha exigido que "impulse el proceso" para que el Consejo de Administración "mantenga los equilibrios", ya que a su parecer la pérdida de estos se produce en un momento "nada inocente".

GARRIDO: ESTE GOBIERNO NO INTERFIERE EN RADIO TELEVISIÓN MADRID

A estas palabras ha contestado el presidente madrileño, Ángel Garrido, quien ha defendido que el Gobierno no interfiere en Radio Televisión Madrid, pese a lo que "está acostumbrado el PSOE". En este sentido, ha contrapuesto la posición de los socialistas con TVE, asegurando que han "perseguido y purgado a los profesionales".

Garrido ha defendido que es el ente quien ha detectado "incompatibilidad insubsanable" con los cargos de Caffarel. "Si un informe jurídico constata un cese automático, así de debe ser", ha recalcado.

En su opinión, es "preocupante" que los socialistas se posicionen en contra de una decisión de Telemadrid.

El dirigente regional ha señalado que la normativa del ente público se elaboró con el deseo de que este fuera "independiente", por ello no intervienen "ni para una cosa, no para la otra".

Además, ha recordado que habrá equilibrio porque el nuevo consejero será elegido por los socialistas, como sucedió con Caffarel.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Asamblea de Madrid