Madrid Games Week, la meca de los videojuegos

Madrid Games Week, la meca de los videojuegos

Madrid Games Week, la feria más importante de España, acoge 43.000 metros cuadrados dedicados a los videojuegos y rodeada por la expectación tras dos años de ausencia.

Nintendo, PlayStation, Activision, XBox, Bandai, Ubisoft o Warner Bros muestran sus novedades y lanzamientos nacionales, en más de un millar de puestos de juego distribuidos en tres pabellones hasta el próximo domingo.

Entre los títulos destacados de esta cita están "Super Smash Bros" y "Pokémon Let's Go Pikachu" de Nintento, las últimas entregas de la sagas "Call of Duty" y "Assassin's Creed", títulos exclusivos de Playstation como "Days Gone", "Dreams", "Spiderman" o "2k"; y novedades como "Kingdom Hearts III" o "Hitman 2".

La feria más importante del sector, apoyada por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) que agrupa a las grandes empresas de videojuegos, vuelve a Madrid tras dos ediciones en Barcelona y con una programación con fuerte presencia de las competiciones de deportes electrónicos ('eSports').

El torneo más destacado es la Final Europea del campeonato "Gran Turismo" Championships 2018, una saga de carreras de coches que contará con la presencia de su creador, Kazunori Yamauchi.

El creador japonés es una figura muy popular en Japón por su trabajo como diseñador de videojuegos y como piloto de carreras, y ha dirigido siete entregas de la saga.

Además de esta saga de carreras, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), PlayStation League y la ESL (la asociación internacional más importante de juegos electrónicos) celebran varias competiciones durante la feria.

Madrid Games Weeks también cuenta con actividades dedicados a los aficionados del mundo manga, el "cosplay", la robótica, la realidad virtual, la informática clásica y el mundo del desarrollo.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Industria de los videojuegos