La Asamblea acuerda el cese de Carmen Caffarel como consejera de Telemadrid

Carmen Caffarel
Carmen Caffarel

Carmen Caffarel dejará de ser consejera de Telemadrid por la incompatibilidad de su cargo con el del comité de expertos de RTVE, según ha acordado hoy la Mesa de la Asamblea de Madrid en una votación que ha salido adelante con el respaldo del PP y de Ciudadanos.

La Mesa de la Asamblea ha dado por bueno el informe jurídico que el Consejo de Administración de Telemadrid requirió al secretario del órgano, que declara que la incompatibilidad es "insubsanable" y que Caffarel debe abandonar su cargo en la radiotelevisión autonómica.

PP y Ciudadanos han votado a favor de esta destitución, mientras que el PSOE-M, por su parte, ha presentado un informe en contra y ha anunciado que recurrirá la decisión.

El Consejo de Administración de Telemadrid trasladó este informe jurídico a la Mesa de la Asamblea de Madrid, que ha entendido que procede su cese inmediato en aplicación de la ley que rige la televisión autonómica, han explicado las mismas fuentes.

Por tanto, la Mesa ha constatado que hay una vacante y debe ponerse en marcha el procedimiento para cubrir la vacante.

Caffarel fue elegida consejera de Radio Televisión Madrid el 5 de mayo de 2016, y forma parte desde el pasado 27 de julio del Comité de Expertos de RTVE, con 17 miembros, designada por el Congreso y el Senado, a propuesta del PSOE-M.

La función de este Comité es evaluar a los candidatos que se presenten al concurso público para constituir el Consejo de Administración de RTVE.