Expediente abierto para investigar la agresión racista en un autobús de Madrid

Expediente abierto para investigar la agresión racista en un autobús de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha condenado "cualquier tipo de agresión que se produzca en la ciudad" y abrirá un expediente informativo para verificar la agresión a una mujer latinoamericana en un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

La Plataforma Es Racismo ha difundido un vídeo en el que se puede ver la agresión y propinación de insultos a una mujer en un autobús de la línea 77.

En las imágenes, publicadas el pasado 2 de noviembre, se aprecia a un hombre que comienza a discutir con la mujer y le espeta "sinvergüenza" y "a tu puto país".

A reglón seguido, el presunto agresor se acerca a la mujer entre gritos y le propina una bofetada y hace el gesto de lanzarle una patada.

Agresión racista en un autobús de la EMT

Por ahora, EMT "no tiene constancia de esta incidencia captada por un vídeo anónimo". Ante cualquier novedad sobre este hecho violento "se informará al respecto", según han detallado fuentes municipales.

Desde la plataforma han explicado que en el vídeo se puede ver cómo el agresor insulta y golpea a la mujer por no cambiarse de asiento "ante la pasividad de los demás viajeros".