Agresión racista en un autobús de la EMT

Agresión racista en un autobús de la EMT

Una pasajera que viajaba en un autobús de la EMT en Madrid grabó con su móvil cómo una joven era víctima de un ataque racista el jueves pasado en la línea 77, que va de Ciudad Lineal a Colonia Fin de Semana.

En las imágenes se puede ver como un hombre insulta, amenaza y hasta agrede por la espalda a una chica de origen latino, que finalmente se baja del autobús ante lo que está sucediendo.

Parece que el hombre comenzó a insultar a la joven por la cesión de un asiento. "Vete a tu país" o "No te pego porque eres mujer", son algunas de las amenazas e insultos que el hombre lanza contra la joven latina ante la pasividad del resto de pasajeros. Sin embargo, la discusión se va acalorando y el hombre en el momento que la chica se levanta del asiento y se dispone a bajar del autobús la golpea por la espalda e intenta darle una patada.

En el vídeo se puede escuchar como los acompañantes del hombre, al que llaman Arturo, intentan que pare de agredir a la chica latinoamericana, mientras gritan a la chica que se marche del autobús.

Respuesta de la EMT

La EMT sostiene que a ellos no les consta nada sobre el suceso y que, al parecer, ningún conductor ha denunciado lo ocurrido.

Desde EsRacismo, quienes han denunciado lo ocurrido, han pedido ayuda por si alguien estaba presente durante lo ocurrido.