Detenido un ladrón que robaba perfumerías con una careta de Scream y una pistola

La Policía ha detenido a un hombre que supuestamente robó en once perfumerías de una misma cadena y que en ocasiones utilizaba una careta de la película de terror Scream y una pistola con la que atemorizaba a los empleados apuntando a su cabeza mientras contaba hacia atrás.

En la investigación se ha descubierto que fue trabajador de uno de los locales atracados. Ha robado en once establecimientos.

Según informa la Policía, el detenido, que ha ingresado en prisión preventiva por orden del juez, llegó a robar hasta tres veces en el mismo establecimiento.

Había trabajado en las perfumerías que atracaba

El supuesto ladrón actuó en locales de los distritos de Ciudad Lineal, Latina, Carabanchel, Puente de Vallecas y Usera. Durante la investigación se descubrió que había trabajado en varias perfumerías, entre ellas una de las que había atracado.

La Policía cree que ese pasado le proporcionó información privilegiada que posteriormente usó en los atracos.

En el registro que se practicó en su domicilio, se encontró la pistola con la que amenazaba al personal de las tiendas, 2.350 euros en efectivo y efectos que le relacionaban con los asaltos.

La investigación comenzó en enero, cuando los agentes se percataron de que se estaban llevando a cabo asaltos a perfumerías y que todos ellos respondían a un mismo patrón de actuación.

El ladrón de la “cuenta atrás”

El autor actuaba en perfumerías pertenecientes a la misma cadena y en ocasiones llegaba a amenazar al personal de los establecimientos apuntándoles con un arma de fuego en la cabeza. Además, iniciaba una cuenta atrás para infundir un mayor temor.

También averiguaron que siempre iba encapuchado o con caretas de la película de terror Scream. Se comprobó además que las características físicas del autor de estos robos eran coincidentes.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Atraco