Desmantelados 3 de los narcopisos "más activos" de Lavapiés

Desmantelados 3 de los narcopisos "más activos" de Lavapiés

La Policía Nacional ha detenido a doce personas como presuntos integrantes de dos grupos criminales que se dedicaban a la venta de drogas al por menor en tres de los narcopisos "mas activos" en el barrio madrileño de Lavapiés.

La Jefatura Superior de Policía ha informado que la operación se ha divido en dos fases, con la detención de ocho personas en marzo pasado y de otras cuatro este martes.

En la primera operación, los agentes detectaron un grupo criminal con una distribución de tareas determinada: mientras unos se dedicaban a regentar los narcopisos, otros captaban clientes o distribuían las sustancias estupefacientes en la vía pública, en las inmediaciones de las viviendas que ocupaban ilegalmente.

Una vez identificados y registrados estos puntos de venta, dos de los más activos de la capital, los agentes se incautaron de 36,9 gramos de cocaína, 4,4 gramos de cannabis, diversas armas blancas, material de corte para elaborar sustancias estupefacientes y más de 600 euros en billetes y monedas.

Fueron detenidos entonces ocho individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y usurpación de bienes inmuebles, siete de los cuales ya se encuentran en prisión provisional.

En el momento de la detención, a uno de los detenidos también le fueron intervenidas 21 bolsitas de plástico que estaban termoselladas y contenían cocaína base.

El pasado día 18, la Policía detuvo a otras cuatro personas y desmanteló otro punto de venta de estupefacientes en un narcopiso en Lavapiés.

Durante este último registro, los agentes se incautaron de diferentes cantidades de heroína, cocaína base, benzodiacepinas y hachís, así como sustancias de corte, útiles para distribución y venta y alrededor de 900 euros en efectivo.

La investigación continúa abierta y la Policía no descarta nuevas detenciones.

Mejores Momentos

Programas Completos