ATA asegura que los autónomos "no son un cajero"

ATA asegura que los autónomos "no son un cajero"

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, valora el hecho de que el Gobierno suspenda el impuesto del 7% de la generación eléctrica, pero cree que es "una limosna" para lo que significa el pago de la factura de la luz para muchos autónomos, empresas y familias".

Lorenzo Amor durante la presentación del decálogo de medidas urgentes en materia fiscal para los autónomos, ha señalado que al colectivo "se le va a dar un leñazo en todo el lomo" si a la subida de los carburantes finalmente se le suma la subida de los impuestos que gravan al diésel, anunciada por el Gobierno.

En general, ha alertado de que si no se toman medidas, más del 50% de los autónomos pagarán por el diésel o el incremento de la luz en 2019 tanto como lo que pagan por cotizaciones a la Seguridad Social.

Asimismo, ha señalado que en la actualidad los autónomos están pagando entre 130 y 200 euros más cada mes por el incremento de los precios.

Amor ha criticado que en la actualidad se habla más de subir impuestos que de crear empleo y ha asegurado que esto le preocupa. "Determinados impuestos asfixian a muchas actividades", ha apostillado, tras recalcar que "los autónomos no son un cajero automático donde cada vez que haga falta se tocan los botones y se saca dinero".

"Los autónomos luchamos día a día por nuestros negocios y necesitamos que se nos apoye. Somos más de tres millones de personas que creamos además de nuestro trabajo el de otro millón de personas", ha recordado Amor, que también ha insistido en que no es el momento de subir impuestos. "Si quieren ayudar a los autónomos que no toquen los impuestos, la tributación por módulos, el diésel y las deducciones, eso nos ayudaría", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos