El Festival de Cine de San Sebastián llega reivindicando la igualdad y paridad

El Festival de Cine de San Sebastián llega reivindicando la igualdad y paridad

La 66 edición del Festival de San Sebastián arrancará con la celebración de la gala inaugural en la que se hará entrega del premio Fipresci , que este año recae por tercera vez en Paul Thomas Anderson, y se proyectará a continuación el filme 'El amor menos pensado', protagonizado por Ricardo Darín, que será la película encargada de abrir el festival.

Las actrices Nagore Aranburu y Belén Cuesta conducirán la gala de inauguración, que tendrá lugar este viernes a las 21.00 horas en el Auditorio Kursaal. El jurado oficial saldrá al escenario y su presidente, el cineasta Alexander Payne, hará una breve intervención.

Durante la 66 edición del Zinemaldia, que concluirá el 29 de septiembre, se hará entrega de tres premios Donostia, que recogerán los actores Danny de Vito y Judi Dench, así como el director Hirokazu Koreeda.

Además de estos premios, para presentar sus películas en la sección oficial, visitarán el certamen el actor Timothée Chalamet (que participa con 'Beatiful boy') o Philipe Garrel, que da el salto detrás de la cámara para presentar su película 'L' homme fidele'.

Asimismo, también acudirá al festival Bradley Cooper para presentar su ópera prima 'A star is born' ('Ha nacido una estrella)' fuera de concurso, en la sección Perlas, mientras que Ryan Gosling trae al festival la película que ya pasó por el festival de Venecia, 'First man', de Damein Chazelle.

Otros nombres que también estarán en el festival serán los de Juliette Binoche, Laetitia Casta, Robert Pattinson o John C. Reilly, además de directores como Alfonso Cuarón, Claire Denis, Bruno Dumont o Brillante Mendoza, entre otros.

En la sección oficial España estará representada por las cintas Yuli', de Icíar Bollaín, 'Quién te cantará', de Carlos Vermut, 'Entre dos aguas', de Isaki Lacuesta y 'El Reino', de Rodrigo Sorogoyen, así como el regreso de José Luis Cuerda a la dirección con 'Tiempo después'.

Además, en el marco del festival recibirá el Premio Nacional de Cinematografía la productora Esther García, mientras que también habrá espacio para la reivindicación con la firma de la Carta por la Paridad y la Igualdad en el Cine en un acto en el que estará presente la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo.

Mejores Momentos

Programas Completos