Ciudadanos impulsará una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez si no comparece

Ciudadanos impulsará una comisión de investigación sobre la tesis de Sánchez si no comparece

Ciudadanos intentará impulsar la creación de una comisión de investigación en el Congreso sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si el jefe del Ejecutivo no comparece ante la Cámara Baja para despejar las "dudas" que existen sobre la misma. Así lo ha anunciado este viernes el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

A Ciudadanos no le vale con que el presidente dé explicaciones sobre este asunto en el Senado, donde el PP también ha reclamado su presencia, una comparecencia que el presidente no puede eludir porque los 'populares' tienen mayoría absoluta en la Cámara Alta.

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, exigió este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que dé explicaciones sobre su tesis doctoral. García Egea aseguró en rueda de prensa que su formación intentará que "cuanto antes" se produzca la comparecencia de Sánchez en un Pleno monográfico del Senado. "Será citado si no da explicaciones antes ante los medios, que es lo que debería hacer", indicó.

NUEVAS IRREGULARIDADES

Todo ello en un día en que se han conocido nuevas irregularidades de Sánchez. Según publica el diario ABC, el presidente copió en su libro una nota del Ministerio de Industria sin utilizar comillas y sin citar la fuente.

El Confidencial también destapa que Sánchez reprodujo en su tesis documentos internos de Industria.

Pero eso no es todo. OK Diario publica que Sánchez plagió en su tesis un artículo del Presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Bonet.

GOBIERNO Y PSOE ATRIBUYEN LOS ATAQUES A QUE LA OPOSICIÓN NO PUEDE CRITICAR LA ACCIÓN DEL EJECUTIVO

El Gobierno y el PSOE han achacado este viernes los ataques de la oposición sobre la tesis doctoral del presidente, Pedro Sánchez, a que los partidos no tienen razones para criticar la acción del Ejecutivo socialista.

En TVE la portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, sostenía: "Ya está bien", asegurando que se trata de una estrategia de la oposición de generar "ruido" contra el Ejecutivo.

Del mismo modo, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha señalado en RNE que, "ante la imposibilidad de criticar la acción de Gobierno, algunos hacen mucho ruido y no tienen proyecto alternativo", ha subrayado la titular de Política Territorial. "El ruido no conduce a nada", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos