La 'Casa Gitana' contra el acoso a Los Visita en El Pozo

La 'Casa Gitana' contra el acoso a Los Visita en El Pozo

La directora de la 'Casa Gitana', Pilar Heredia, ha criticado que se criminalice a la comunidad gitana tras el homicidio de Paco, el vecino del Pozo del Tío Raimundo, afirmando que ve "una injusticia" que se quiera "desterrar" del barrio a Los Visita, la familia del presunto homicida. Sostiene que esto sería "impensable", si fuera "un payo" el que hubiera cometido el asesinato. "Hay una vara de medir diferente cuando se trata de gitanos", ha censurado Heredia durante una intervención en Telemadrid, en la que ha negado que haya un problema de convivencia vecinal en este barrio de Puente de Vallecas.

Considera que la comunidad gitana no tiene que estar "pidiendo" disculpas cada vez que uno haga "algo". "Se le tendrá que juzgar si es culpable, pero la familia no tiene la culpa. Los medios estáis alentando estos problemas", ha denunciado. "Todos los días vemos crímenes horribles que cometen payos y su familia es una víctima. Los gitanos que cometen un delito que se les juzgue pero que dejen en paz a su familia. La vara de medir tiene que ser igual", ha dicho.

Asimismo, ha recordado que hay muchas víctimas de ETA que conviven con los asesinos de sus familiares y nadie se ha puesto en la situación de esas familias. "No puede ser que si me llevo mal con ese vecino, se tenga que desterrar", ha agregado.

Además, ha negado que haya problemas de convivencia vecinal señalando que si hay algún conflicto se soluciona. "No creo que haya problemas solo con Los Visita. Tenemos problemas todos con cualquier vecino", ha precisado.

En esta línea, ha recalcado que la Comunidad gitana cumple las normas desde el principio. "Somos cofundadores de este país. Que no se juzgue a toda la comunidad. Cada vez que pasa algo, el resto nos tenemos que echar a temblar porque parece que somos culpables y eso es injusto. Cuando pase algo, hay que tratarlo de algo individual", ha aseverado.

Entre tanto, el presunto homicida, El Chule, ha pasado su primera noche en la prisión de Alcalá-Meco. Lo ha hecho en el módulo de ingresos, donde un equipo de médicos y psicólogos le evalúa para decidir su destino dentro de la cárcel.

Hasta allí fue trasladado este jueves tras prestar declaración en el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla. A diferencia de cuando se entregó voluntariamente, que se negó a declarar ante la policía.

Sus allegados insisten en que actuó en defensa propia.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de El Pozo del Tío Raimundo