Carmena y Errejón confían en tener representantes de IU y Podemos en Más Madrid

Carmena y Errejón confían en tener representantes de IU y Podemos en Más Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, expresó este lunes su confianza en que "si todo va bien" habrá dentro de la plataforma Más Madrid, con la que se presentará a las elecciones de mayo, representantes tanto de Izquierda Unida como de Podemos, "aunque no sean las que ha designado su partido". Así lo señaló en una entrevista en la Cadena Ser.

También Íñigo Errejón, precandidato por Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha invitado a Podemos a sumarse a ella y a su "proyecto destinado a revalidar el Ayuntamiento y ganar la Comunidad de Madrid".

En Más Madrid "caben otros partidos y, sobre todo, muchos ciudadanos que no tienen carné de partido", ha dicho Errejón en una entrevista con la radio Onda Cero, en la aunque ha reconocido que la decisión de Podemos de sumarse a Más Madrid deberá tomarla la dirección del partido morado y que, en cualquier caso, "en Más Madrid falta mucha mas gente y si no sumamos antes sumaremos después".

Carmena y Julio Rodríguez

La alcaldesa ha rectificado, asimismo, sus propias palabras en otra entrevista, en la que señalaba que "en principio" no había pensado en Julio Rodríguez para incluirlo en la lista de Más Madrid con la que concurrirá a las próximas elecciones de mayo. "Tengo un poco de pesar y tengo que rectificar lo que dije en una entrevista", ha indicado Carmena.

Para la alcaldesa, Julio Rodríguez "es una gran personalidad". "Le admiro, tengo una enorme valoración de él y jamás quiero pensar que desde esas palabras se sienta dolido", ha terminado.

La Ciudad de la Justicia

Por otro lado, Manuela Carmena, ha defendido este lunes que sería "maravilloso" que en el macroproyecto de Madrid Nuevo Norte, el desarrollo urbanístico del norte de la capital, se construyese también la Ciudad de la Justicia.

La regidora ha hecho esta propuesta también en la entrevista radiofónica en la Cadena Ser, donde ha defendido que este proyecto, en suelos en su mayoría propiedad de la empresa pública Adif, seguirá adelante, pese a que Izquierda Unida haya pedido frenarlo como requisito para construir candidaturas de confluencia.

"Hay que ver lo que se sufre sin la Ciudad de la Justicia"

Carmena pide una "visión ambiciosa" para Madrid y no pensar una ciudad "remedial". Por ello, defiende que hacen falta viviendas sociales, pero también "que Madrid crezca" y tenga una nueva estación y un centro de negocios de referencia. Y en ese marco considera que sería "muy bonito" que también se situase en este ámbito la Ciudad de la Justicia, que junto al centro de negocios formaría una "estructura del trabajo" vinculada a la estación ferroviaria de Chamartín y al transporte público. "Hay que ver lo que se sufre sin la Ciudad de la Justicia", ha agregado la exmagistrada.

Además, ha defendido que Madrid Nuevo Norte deja atrás la Operación Chamartín es una "nueva operación muy interesante y buena" fruto del diálogo, el estudio, el análisis y la negociación. "Tiene que seguir adelante y seguirá adelante", ha afirmado.

El proyecto de construir una Ciudad de la Justicia en la capital está bloqueado después de que el Gobierno de la Comunidad de Madrid desistiese en esta legislatura de construir la Ciudad de la Justicia proyectada por Esperanza Aguirre en Valdebebas con el nombre de Campus de la Justicia al detectar "vicios de origen". Además, el juez José de la Mata mantiene abierta una investigación en la Audiencia Nacional sobre este proyecto encargado en 2007 por Aguirre para agrupar 19 sedes judiciales, que fue denunciado ante la Fiscalía por el Ejecutivo de la entonces presidenta Cristina Cifuentes y por la oposición.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Manuela Carmena

Ver Más