Más de 280.000 firmas llegan al Congreso para pedir la ley que regula la eutanasia

Más de 280.000 firmas llegan al Congreso para pedir la ley que regula la eutanasia

Dos familias han entregado este lunes en el Congreso más de 280.000 firmas para pedir que se desbloquee la ley que regula la eutanasia.

El marido y los hijos de Maribel, enferma de alzhéimer desde hace 12 años, y la viuda de Luis de Marcos, que murió de esclerosis, quieren evitar que otras familias pasen por lo que han sufrido ellos.

La familia de una enferma de alzhéimer recoge 160.000 firmas para despenalizar la eutanasia

Por eso piden despenalizar la eutanasia cuando el paciente decida morir dignamente.

El grupo parlamentario socialista ha acusado este lunes al PP y Ciudadanos de "bloquear" su ley de eutanasia prorrogando "sucesivamente" el plazo de enmiendas y ha pedido a la formación naranja que explique las razones de su veto cuando votó a favor de la toma en consideración de la misma. Así lo ha manifestado el portavoz socialista de Sanidad, Jesús María Fernández, quien junto al presidente de la comisión de Sanidad, Patxi López, y el secretario general del grupo socialista, Rafael Simancas, han arropado a las familias en la entrega de firmas.

¿Despenalizarías la eutanasia?

La proposición de ley de regulación de la eutanasia del grupo socialista fue tomada en consideración por el Pleno del Congreso el pasado 2 de julio, con el apoyo de todos los grupos salvo el PP, que presentó una enmienda a la totalidad, rechazada por el resto de partidos en el mes de octubre.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más