Calvo avisa a los independentistas de que "nadie entendería" un boicot a los PGE

Calvo avisa a los independentistas de que "nadie entendería" un boicot a los PGE

El Gobierno insiste: no habrá elecciones aunque no se aprueben sus presupuestos, aunque no cesa en lanzar mensajes a los independentistas para que los voten. Mensajes que de momento caen en saco roto.

El Gobierno quiere seguir hasta 2020 y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha pedido este lunes a los partidos independentistas que apoyen los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Les ha avisado de que "nadie podría entender en Cataluña que se boicotearan unos Presupuestos que Cataluña necesita".

Calvo ha defendido que los ciudadanos de Cataluña son los primeros interesados en que haya nuevas cuentas y ha pedido al independentismo actuar con sentido de la realidad.

Pero estos responden que lo que quieren los catalanes es república. Así, el portavoz adjunto de JxCat, Eduard Pujol, ha acusado hoy al Gobierno de Pedro Sánchez de tratar a Cataluña como a "una colonia”. “Por favor ministra Calvo afine el termómetro de lo que quiere la sociedad catalana”, dijo.

Mientras a los independentistas les animan desde Podemos a sumarse al acuerdo de presupuestos. Pero al pactado con ellos, y ese no incluye cotizaciones a autónomos. Un punto, dice Pablo Echenique, que “se tiene que cumplir si no, no habrá acuerdo”.

Por su parte, desde Ciudadanos lo que piden al gobierno es que deje de ceder. En este sentido, el secretario general, José Manuel Villegas, insiste: “Indultos no, elecciones cuanto antes, porque España esta situación no la aguanta más”.

Y el PP recuerda que apuesta por un pacto de Estado. Así Pablo Casado reclama en negociar unos presupuestos cumpliendo la senda de déficit y equilibrio presupuestario. “Esa opción sigue abierta”, dice.

Mejores Momentos

Programas Completos