Ayuso dice que ya se ha cumplido un 25% del acuerdo de Gobierno

Ayuso dice que ya se ha cumplido un 25% del acuerdo de Gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado este miércoles que a fecha de hoy el grado de cumplimiento del acuerdo alcanzado entre el PP y Ciudadanos para formar el Gobierno de coalición ronda el 25 por ciento. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno en la que ha hecho un balance de sus primeros seis meses al frente del Ejecutivo, Diaz Ayuso ha precisado que de las 155 medidas recogidas en el acuerdo, 101 están en curso y 16 han quedado finalizadas.

En total, se han programado 630 actuaciones que permitirán el cumplimiento de las 155 medidas, ha detallado la presidenta regional, tras resaltar que a lo largo de estos seis meses "hemos trabajado de manera incansable, no hemos parado ni un solo día".

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en los primeros seis meses de legislatura actuaciones de sus trece consejerías por más de 4.000 millones de euros (4.090.467.215 euros), que han ido destinadas fundamentalmente a la mejora de los servicios públicos y a impulsar la economía y el empleo en la región.

En estos seis meses se han elevado un total de 728 asuntos, de los cuales 50 han sido decretos y 38 informes, además de acuerdos relativos a contratos, convenios y ayudas y un proyecto de Ley con las primeras deducciones fiscales.

El 48 por ciento del total de los asuntos aprobados están relacionados con la sanidad, la educación y los servicios sociales y casi el 10 por ciento están dirigidos al cuidado y preservación del medio ambiente.

Un 7,5 por ciento son actuaciones dirigidas al acceso a la vivienda a las personas más desfavorecidas y de apoyo a los municipios rurales; el 7 por ciento están relacionadas con la mejora del transporte público y algo más del 6 por ciento para favorecer la economía, el empleo y el emprendimiento.

En materia de fiscalidad, el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley que recoge nuevas deducciones fiscales a jóvenes, estudiantes y familias que tienen a su cargo personas con discapacidad, de las que se beneficiarán alrededor de 30.000 madrileños y que supondrá un ahorro de 16,4 millones de euros.