El Ayuntamiento estudia "excepciones" en Madrid Central pero no lo retrasará

El Ayuntamiento estudia "excepciones" en Madrid Central pero no lo retrasará

El Gobierno de Manuela Carmena mantiene su intención de que el área de prioridad residencial Madrid Central entre en vigor el próximo 23 de noviembre, aunque con la posibilidad de aplicar "excepciones y matizaciones" tras las peticiones de los empresarios de retrasarlo para no coincidir con el Black Friday.

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre ha abierto la puerta a retrasar Madrid Central unos días al decir que la petición se está evaluando y que "en todo caso" entraría en vigor en el mes de noviembre, pero en una segunda intervención para responder a otra pregunta ha dicho que la fecha se mantenía y que se estudiarían excepciones, entre las que ha citado posibles ampliaciones del horario de carga y descarga.

La portavoz ha recordado que habrá un periodo transitorio para que la ciudadanía pueda amoldarse. "Tendremos que ver cuánto dura, pero será el tiempo suficiente para que todo el mundo esté perfectamente informado", ha incidido.

Después, Rita Maestre ha dicho que esta zona entraría en vigor "cuando estaba programado" aunque se abordarán peticiones concretas con "flexibilidad".

Preguntada sobre por qué no se somete a consulta ciudadana la puesta en funcionamiento de Madrid Central, Rita Maestre ha dicho que son los ciudadanos los que proponen esas consultas y ha reiterado que la iniciativa para vaciar el centro de Madrid de tráfico rodado cuenta con apoyo vecinal. Y ha añadido que residentes de distritos de fuera del centro preguntan a sus concejales cuándo van a llegar esas políticas a sus zonas, si bien ha reconocido que el Ayuntamiento de Madrid no planea de momento hacer nuevas restricciones, ni ampliar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) ni los límites al aparcamiento fuera de la M-30.

Desde el próximo 23 de noviembre, por el distrito centro solo podrán circular los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

PADRES DE ALUMNOS DE 15 COLEGIOS AFECTADOS POR MADRID CENTRAL

Los padres de 15 centros escolares afectados por Madrid Central podrán llevar a sus hijos en coche al colegio, de momento este curso. La solución del ayuntamiento no termina de convencerles.

Son 15 los colegios afectados por Madrid Central. Están muy preocupados sobre si van a poder entrar a dejar y recoger a sus hijos.

El Ayuntamiento, aseguran, no atiende a lo que consideran unas demandas justas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid Central