Arganda, Humanes, Arroyomolinos, Torrelodones... el wifi gratis ya es posible

Arganda, Humanes, Arroyomolinos, Torrelodones... el wifi gratis ya es posible

Arganda del Rey, San Martín de la Vega, Arroyomolinos, Villa del Prado, Serranillos del Valle, Torrelodones o Humanes son algunos de los municipios de Madrid que tendrán wifi gratis en espacios públicos gracias a unas nuevas ayudas dadas por la Unión Europea.

En total, más de 500 municipios en España tendrán Wifi gratis en sus plazas o parques. En Madrid, en concreto, hasta 14 municipios han salido beneficiados.

Con esa ayuda, de 15.000 euros, se financiará la instalación de conexiones Wifi gratuitas en espacios públicos como plazas, parques, museos, bibliotecas o centros de salud.

Telemadrid ha visitado el municipio de Villa del Prado para conocer la valoración de sus vecinos sobre esta medida.

Los municipios que reciban los fondos deben garantizar que la conexión wifi esté disponible en un plazo de 18 meses desde que le sean concedidos. Durante este tiempo, los ayuntamientos tendrán que definir su proyecto y seleccionar la compañía que se encargará de la instalación. También recae sobre los municipios la responsabilidad de elegir el operador de Internet. El contrato de conexión, en cualquier caso, deberá extenderse por lo menos durante tres años, periodo en el que los ayuntamientos deben hacer frente a los costes de mantenimiento.

La condición, sin embargo, es que la conexión que se ofrezca desde cada punto dentro de esta iniciativa sea de alta calidad, de al menos 30 Mbps. Bruselas supervisará a distancia que se cumple este criterio sobre la calidad de la conexión.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Arroyomolinos