Almeida dice que la alcaldía de Madrid no es negociable

Almeida dice que la alcaldía de Madrid no es negociable

Manuela Carmena y José Luis Martínez Almeida charlaban esta misma mañana. La alcaldesa le hablaba al candidato del PP del despacho de la alcaldía, de lo que puede cambiar cuando llegue a ocuparlo. Pero a 72 horas para la constitución del nuevo Ayuntamiento no hay acuerdo aún entre el PP, CS y Vox para desalojar a Manuela Carmena.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado en Telecinco que Begoña Villacís "sería una gran alcaldesa" de Madrid. A falta de acuerdo entre el PP, CS y Vox, sostenía que "está todo abierto" y sostenía que la opción de que Villacís sea la alcaldesa "es una posibilidad, igual" que lo es la otra opción, que el cargo sea para el candidato del PP, José Luis Martínez Almeida.

Lo que ha prometido Rivera es que Carmena no volverá a encabezar el Gobierno municipal, aunque para sacar adelante una investidura alternativa, el PP y Ciudadanos necesitan también los votos de Vox, con el que Cs se niega a negociar.

El candidato de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que la formación de gobierno en el Ayuntamiento de la capital, que se decide este sábado, depende de que PP y Ciudadanos (Cs) estén "dispuestos a sentarse" con Vox. "Es gracias a los votos que nos han otorgado los madrileños a la candidatura de Vox y por tanto a sus cuatro concejales, que existe y se puede hablar de que no pueda gobernar la izquierda, que creo que es lo que desea la inmensa mayoría", ha apuntado en TVE.

Carmena descarta que Más Madrid de sus votos a Villacís

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, esgrimió este miércoles unas críticas de Vox al movimiento LGTBI para llamar a la “responsabilidad” a Ciudadanos de cara a la elección este sábado del próximo primer edil de la capital. Carmena señaló que parece que lo que ocurrirá con la Alcaldía de Madrid está “decidido”, en el sentido de que PP, Ciudadanos y Vox se pondrán de acuerdo para nombrar al nuevo primer edil y descartó que Más Madrid dé sus votos este sábado en el pleno de investidura a la candidata de Cs, Begoña Villacís, algo que tendría sentido "hace diez o doce días" pero no ahora, ante "los pactos de la extrema derecha con el PP y Cs".

En ausencia de Villacís, desde Ciudadanos, la edil Silvia Saavedra, ha señalado que su partido está centrado en negociar un programa de Gobierno y no en hablar de quién ocupará la Alcaldía, aunque ha garantizado que Manuela Carmena dejará de ser regidora.

Tal y como ayer hacía Pablo Casado, el candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado este miércoles que "no es negociable".

Martínez-Almeida ha anunciado que esta mañana ha remitido tanto a Ciudadanos como a Vox un "programa de investidura perfectamente asumible por cualquier votante de centro derecha" y confía en cerrar reuniones con ambas formaciones "en breve".

A tres días de la elección del nuevo alcalde, el candidato 'popular' ha asegurado que no le molesta que Villacís busque ser regidora, aunque sí le molestaría "que una ambición personal frustrara ese cambio".

PP, Ciudadanos y Vox tienen que cerrar un pacto antes de este sábado, cuando se constituye la nueva Corporación, pues si no logran un acuerdo volvería a gobernar la actual alcaldesa, Manuela Carmena, en segunda votación, ya que Más Madrid fue la fuerza más votada en las elecciones municipales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Ayuntamiento de Madrid