'The New York Times' dejará de publicar viñetas políticas en su edición internacional

'The New York Times' dejará de publicar viñetas políticas en su edición internacional

El periódico 'The New York Times' ha anunciado que dejará de publicar viñetas políticas en su edición internacional a partir del próximo 1 de julio, como ya ocurre en su edición nacional de Estados Unidos.

La decisión llega tras la polémica publicación, a principios de este año, de una viñeta en la que se representaba al presidente estadounidense, Donald Trump, como un ciego guiado por un perro con la cara del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. La caricatura fue tachada de antisemita y Trump exigió una disculpa al periódico. 'The New York Times' se disculpó por ello.

Según ha explicado el jefe de Opinión del 'New York Times', James Bennet, "durante más de un año" se ha estado considerando poner la edición internacional del periódico en línea con la nacional y acabar con la publicación de las caricaturas políticas diarias. "Lo haremos a partir del 1 de julio", ha confirmado James Bennet en un comunicado, en el que no menciona la polémica con los dibujos.

Patrick Chappatte, un caricaturista galardonado que ha trabajado para el periódico, ha afirmado que este es "un mundo donde las hordas moralistas se reúnen en las redes sociales y se levantan como una tormenta, cayendo sobre las redacciones con un golpe sobrecogedor". "En el mundo demente en el que vivimos, el arte del comentario visual se necesita más que nunca. Y también lo es el humor", ha añadido.

'The New York Times' ha aclarado que puede continuar publicando otros tipos de caricaturas de formato largo, incluidos Chappatte y otros artistas.

El año pasado, el periódico ganó el Premio Pulitzer por una serie de viñetas políticas que representaban la historia de una familia de refugiados sirios.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Humor