Cómo cuidar tu piel

Cómo cuidar tu piel

La salud de la mujer va más allá de las cuestiones referidas a su etapa reproductiva. Son muchas las patologías que adquieren en ellas una relevancia especial y es por eso por lo que en salud al día vamos a cuidar de la salud de las mujeres. Por ejemplo para saber cómo mantener sano el órgano más amplio de nuestro cuerpo: la piel, sobre todo cuando se acerca la menopausia.

Las claves se encuentran en hidratar y proteger

Proteger la piel del sol es especialmente relevante durante todo el año, pero especialmente es importante en verano. La piel está más expuesta al sol durante más horas, no solo cuando se va a la playa o a la piscina hay que aplicar una crema protectora. A diario se debe hidratar la piel con protección de factor alto para evitar quemaduras.

Mantener una correcta higiene diaria. Desmaquillar y/o limpiar cada día nuestro rostro es esencial. Así como la exfoliación semanal, que elimina las células muertas y activa la renovación celular.

También es importante hidratar la piel por dentro. El agua es esencial para mantener la piel siempre elástica y luminosa.

Un punto básico en el cuidado de la piel es intentar prevenir los agentes tóxicos externos como el tabaco. Este es perjudicial para los pulmones y el cutis del rostro, pero también lo es para toda la piel corporal. Por ello, dejar de fumar será una forma de cuidar más la piel.