Salud al día 13.10.2019

Salud al día 13.10.2019

Comenzamos una nueva temporada de salud al día para animarlos a que se mantengan sanos, cuidarles para que no lleguen a ser pacientes: ayudarles en sus esfuerzos preventivos e implicarles en este objetivo.

El primer programa de salud de la televisión en el que todos los consejos sobre alimentación y nutrición estarán vinculados al ensayo PREDIMED, la mayor evidencia científica del momento sobre nutrición en Europa y sobre Dieta Mediterránea en el mundo.

En este primer programa hablamos con el eminente cardiólogo Valentín Fuster quien asegura que “prevenir la enfermedad ya es llegar tarde”.

El dolor de espalda es uno de los principales motivos de consulta médica y causa de incapacidad laboral. Gema García nos propone ejercicios para tener una espalda sana.

¿Por qué el agua de Madrid es tan buena para la salud? También te lo contamos.

¿Saben por qué se forman los cálculos renales? El doctor Darío Fernández nos lo explica desde el laboratorio.

La piel es la gran olvidada de la mujer en la menopausia. Flacidez, deshidratación, manchas, arrugas son sólo algunos problemas de la piel que aparecen con la edad.

En salud al día os ayudamos a desmontar las noticias falsas sobre salud que circulan en redes sociales e internet. ¿Es cierto aquello de “un vaso con agua de limón por las mañanas adelgaza"?