Menos azúcar es más salud

Menos azúcar es más salud

Una buena alimentación y realizar actividad física de manera habitual mejoran nuestra salud y nos ayudan a combatir una enfermedad muy común en la Comunidad de Madrid, la obesidad.

Contamos en plató con la visita de Susana Moreneo, Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón, para hablar sobre la necesidad de llevar una alimentación nutritiva, variada y saludable para tener una mejor salud.

Susana Moreneo, Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón

Sin embargo, no debemos olvidarnos de hacer deporte de manera regular. La práctica de ejercicio físico debe ser algo habitual en nuestra rutina, pero ya no solo vale con salir a andar para quemar esa grasa de más. Los expertos recomiendan realizar ejercicios de fuerza durante al menos 8 minutos al día para tonificar y fortalecer nuestros músculos y así poder mantener sano nuestro cuerpo.

El azúcar es un alimento que, al ser dulce, produce muchos estímulos a nuestro cerebro y nos provoca una sensación de satisfacción. La industria alimentaria se ha dado cuenta de ello y han ido añadiendo azúcares a muchos de los productos que consumimos haciendo que ingiramos mucho más azúcar a lo largo del día del recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Será necesario reducir la cantidad de azúcar que consumimos para que ese exceso no se convierta en grasa y provoque que nuestra salud se resienta.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Salud