La cirugía mínimamente invasiva en constante evolución

La cirugía mínimamente invasiva en constante evolución

Cada vez son más las cirugías que causan menos daño, son las llamadas cirugías mínimamente invasivas. En estas intervenciones, los médicos utilizan una gran variedad de técnicas para realizar operaciones que produzcan menos daños en el cuerpo que una cirugía abierta. En general, este tipo de operaciones están relacionadas con menos dolor, una estadía más corta en el hospital y menores complicaciones.

En la cirugía mínimamente invasiva se realizan incisiones quirúrgicas pequeñas y, generalmente, son menos peligrosas que una cirugía tradicional. Esta cirugía puede ser aplicada en multitud de especialidades médicas y enmarca amplitud de técnicas incluyendo la endoscopia o la cirugía laparoscópica y percutánea.

La laparoscopia (una cirugía que se realiza a través de una o más incisiones pequeñas con tubos pequeños, y cámaras e instrumentos quirúrgicos diminutos) fue uno de los primeros tipos de cirugía mínimamente invasiva. Otro tipo de cirugía mínimamente invasiva es la cirugía robótica. Proporciona una visión 3D amplificada del área de la cirugía y ayuda al cirujano a operar con precisión, flexibilidad y control. Las innovaciones continuas en la cirugía mínimamente invasiva proporcionan beneficios para los pacientes que sufren una gran variedad de enfermedades.

Mejores Momentos

Ver Más

Programas Completos

Ver Más

Más de Salud

Ver Más