Salud al día 23.12.2018

Salud al día 23.12.2018

Junto a los diferentes profesionales sanitarios que hoy nos visitan en plató, trataremos temas muy variados enfocados a ayudar a los madrileños a mejorar su salud.

Conoceremos más sobre la cirugía mínimamente invasiva y todos los beneficios que tiene hacerse una operación siguiendo esta técnica. Este tipo de operaciones están relacionadas con menos dolor, una estadía más corta en el hospital y menores complicaciones.

Julián García Feijoó, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Clínico San Carlos, nos visitará en plató para hablar sobre el glaucoma, la ceguera silenciosa. Esta enfermedad le roba la visión al ojo de manera gradual. Por lo general, no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina si no llevamos a cabo el tratamiento adecuado.

Ahora que se acercan las navidades aprenderemos a cocinar diferentes platos saludables para llenar nuestras mesas de comidas más ligeras y digestivas. Veremos como una alimentación adecuada junto con la práctica regular de ejercicio físico pueden ayudarnos a quemar el exceso de grasa sin tener que seguir una dieta estricta y contaremos con la visita de Susana Moreneo, Jefa de Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Con ella hablaremos sobre la cantidad de azúcar presente en productos que consumimos a diario sin ser conscientes.

Por último, ¿qué significan las siglas RCP y por qué debemos conocerlas? RCP significa reanimación cardiopulmonar. Es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar. La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas.