¿Cómo se están gestionando los ERTES en la Comunidad de Madrid?

Casi medio millón de madrileños se han visto afectados por un ERTE debido a la situación sanitaria del coronavirus covid-19, según ha explicado en Madrid Trabaja la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva Blázquez.

En la entrevista, Blázquez ha explicado que tratan de no retrasar los trámites para confirmar cuanto antes la suspensión de los contratos si bien aquellas empresas que presentaron la documentación antes del 18 de marzo, requieren de un informe de la Inspección de Trabajo que retrasa un tiempo la resolución final.

La responsable del gobierno regional ha recordado que están gestionando todos aquellos ERTES de empresas radicadas exclusivamente en la comunidad y al ser una región uniprovincial, sólo hay una autoridad laboral, con lo que las dificultades son mayores pese a haber reforzado las plantillas durante todas estas semanas.

Además, Eva Blázquez ha reiterado que no se deben preocupar las personas que debían sellar sus demandas de empleo en las oficinas de la Comunidad de Madrid puesto que se está haciendo de oficio y nadie perderá una prestación por no realizar este trámite.

Escucha Madrid Trabaja de lunes a viernes en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña, a partir de las 15h