Así se preparan los futuros médicos para conseguir una plaza MIR

  • Entrevista a Cristian Vale, vicepresidente de AMYTS y antiguo responsable del sector MIR, y Mercedes Ibarburu, examinada este año de MIR y trabajando
Así se preparan los futuros médicos para conseguir una plaza MIR

El próximo examen MIR se celebrará el 23 de enero y permitirá a miles de graduados en Medicina acceder a una plaza de formación sanitaria especializada en España.

Según explica Cristian Vale, vicepresidente de AMIRT, actualmente la diferencia entre el número de aspirantes y las plazas ofertadas es menor que en años anteriores.

Aprobar el examen permite acceder a una plaza, aunque la puntuación obtenida determina el orden para elegir especialidad y hospital de destino en todo el país.

Mercedes Ibarburu consiguió aprobar el MIR a la primera y actualmente realiza su residencia en Nefrología en el Hospital Universitario Puerta de Hierro.

La preparación requiere varios meses de estudio y un importante esfuerzo, ya que los aspirantes deben repasar gran parte de los conocimientos adquiridos durante la carrera.

La especialidad, la ubicación del hospital, las guardias y las condiciones laborales son algunos de los factores que los futuros residentes tienen en cuenta al elegir plaza.

Llega la transparencia laboral: así cambiarán los contratos de trabajo

Puedes ver todos los sábados en Telemadrid el programa Madrid Trabaja, presentado por Erika Barreras y escucharlo en Onda Madrid de lunes a viernes a partir de las 15.00 horas, presentado por Javier Peña.

Y, además, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: en Twitter, en Facebook , en Instagram, en TikTok y en LinkedIn.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Empleo