Rivas abrirá en septiembre el plazo para tres cursos gratuitos para desempleados

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid impulsa un proyecto llamado “Rivas más Empleo”. La Concejala de desarrollo local, Elena Muñoz, nos ha explicado en qué consiste.

“Rivas mas Empleo” es una iniciativa de formación gratuita para personas que estén desempleadas. Lleva en funcionamiento desde el 2019 y está cofinanciada con el Fondo Social Europeo al 50%.

En septiembre comienza una nueva oferta. Consistirá en un itinerario formativo constituido por otros tres itinerarios internos. Los cursos serán totalmente gratuitos y su finalidad es mejorar la empleabilidad.

Los cursos que se van a impartir son de operaciones básicas de cocina con especialización en repostería y servicios de restaurante y bar, de actividades auxiliares de almacén con especialización en la manipulación de cargas y de atención socio-sanitaria para personas dependientes en instituciones sociales. Todos estos cursos permitirán obtener un certificado de profesionalidad.

Desde el proyecto se ofrecen ayudas económicas que cubren gastos de asistencia, transporte, manutención y conciliación con el cuidado de familiares. Las clases serán presenciales aunque todo dependerá de la situación debido a la COVID-19.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.