Impulsan un vivero para emprendedores agrícolas en la ciudad de Madrid

  • Entrevista con Julia del Valle, de la Cooperativa Germinando. 
Impulsan un vivero para emprendedores agrícolas en la ciudad de Madrid

La Cooperativa Germinando está realizando un proyecto de agricultura sostenible en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el fin de ayudar a todas aquellas iniciativas emprendedoras en el ámbito de la agricultura, que quieran introducirse en la agricultura urbana de carácter comercial, pudiendo concurrir tanto personas físicas como jurídicas (empresas, entidades del tercer sector, asociaciones…).

El proyecto que nos ha contado nuestra invitada, Julia del Valle, de la Cooperativa Germinando, es pionero y dará acceso a los servicios del Vivero a iniciativas de emprendimiento en agricultura urbana de la ciudad de Madrid. La entrada en el vivero conlleva la adjudicación de una parcela para explotar.

Las nueve parcelas, que entran en el proyecto, comprenden una superficie total de 88.500 metros cuadrados, y puedes conocerlas y los barrios donde están situadas escuchando la entrevista de Julia del Valle.

Además, la cooperativa Germinando es también la encargada de gestionar la Oficina Técnica de Barrios Productores, que prestará los siguientes servicios:

- Asesoramiento técnico personalizado para presentación de proyectos en la convocatoria.

- Acciones formativas teórico-prácticas en agroecología, emprendimiento y digitalización.

- Mentoría para la implantación de iniciativas seleccionadas.

- Promoción de productos y servicios. Presentación en ferias, web y encuentros sectoriales.

- Actividades de networking e integración en la red de huertos urbanos productivos, para acciones de apoyo, formación, intercambio, comercialización y distribución.

El proyecto está impulsado por el área de Gobierno de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid y puedes solicitar participar en él hasta el 27 de julio a través de la web de Barrios Productores.

En la web y en la entrevista puedes conocer los requisitos.

El tiempo de permanencia en el Vivero será de cuatro años, aunque finalizado ese periodo, los beneficiarios podrán formular una nueva solicitud referida a la misma parcela que venía explotando o a otra parcela distinta

Escucha el programa en directo de Madrid Trabaja de lunes a viernes a partir de las 15h en Onda Madrid, dirigido por Javier Peña.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Autónomos