Madrid Trabaja 29.07.2020

Este miércoles celebramos la última mesa de empleo público de la temporada con un programa especial dedicado a la Sanidad.

Tenemos con nosotros a Rosa María Robledano, de la Federación de Servicios Públicos de UGT, que nos ha explicado todo lo que tiene que ver con los rastreadores; y a Carmen Villares, de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras, que ha hecho un balance de lo acontecido en las últimas horas en materia de Sanidad.

El responsable de Sanidad en UGT, Julián Ordóñez, nos ha mencionado que los datos del empleo son muy "preocupantes por culpa de la crisis sanitaria". Además, ha destacado su disconformidad con "la intención de adelgazar la atención primaria", tras el anuncio de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acerca de la apertura de dos nuevos pabellones de IFEMA para posibles rebrotes. "Siempre estuvimos en contra de que se destroce la atención primaria”, ha añadido Ordóñez. Por otro lado, nos ha ofrecido el punto de vista de su sindicato sobre la figura de los rastreadores y el número que se debería contratar.

Desde Madrid Trabaja, hemos repasado la situación de los MIR con la Presidenta del Sector de Atención Primaria de AMYTS, Alicia Martín. Ha reflexionado sobre la falta de personal tanto de médicos de familia como de pediatras. Es muy notable su carencia en los centros de salud, que están trabajando sin suplentes y hay problemas de atención para personas con positivo en la COVID-19.

La portavoz de Marea Blanca, Carmen Esbrí, ha subrayado lo crucial del funcionamiento del sistema público sanitario. Haciendo hincapié en ello, ha destacado que “si hubiéramos tenido lo que nosotros pedíamos, un servicio sanitario público en manos de gestión pública, se hubiera evitado mucho dolor”.

Escucha Madrid Trabaja en Onda Madrid de lunes a viernes de 3 a 4 de la tarde con Javier Peña.