Profesiones del siglo XXI: Comerciales

Concha Nieto, directora comercial Pisos.com, nos ha detallado qué cualidades personales y profesionales debe tener un trabajador para ser un buen comercial.

"El comercial tiene necesidad de formarse continuamente", ha enfatizado. Una buena formación académica es muy importante. Sin embargo, no es suficiente.

Empatía, capacidad de escucha, dedicación, entusiasmo, ambición, organización, constancia y gran motivación personal ante cualquier posible negativa son valores que hacen que un comercial se desarrolle plenamente y tenga éxito, independientemente del producto que quiera vender.

Debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías y el manejo de web, software de gestión y SAP, para gestionar y organizar recursos, especialmente en la facturación o, CRM (Customer relationship management) con el objetivo de mejorar las relaciones del servicio, fidelizar e impulsar las ventas.

"Honestidad y ética en mi equipo son muy importantes, necesitamos esa cercanía y presencia con el cliente", ha subrayado.